Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Aceptar Leer más

Páginas

Páginas

Pérez & Sillero Despacho Jurídico | Incapacitaciones
10
page-template-default,page,page-id-10,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,wpb-js-composer js-comp-ver-3.6.12,vc_responsive
Slide background PÉREZ & SILLERO Incapacitación y accidentes
Asesoramiento integral en todo el proceso de incapacitación legal.

Solicitar Información

INCAPACITACIONES

Esta Letrada el cinco de enero de 2008 presento el borrador de la Orden por la que se crea la Comisión Tutelar de Personas Mayores como órgano adscrito a la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, para asumir la tutela o curatela de las personas mayores, residentes en la Comunidad Autónoma de Andalucía, incapacitadas legalmente, cuando así lo determine la autoridad judicial competente.

Los principios en los que se inspira la mencionada orden, son los que entiendo deben primar en los asuntos en los que por desgracia tenemos un familiar, casi siempre nuestros mayores, que sufre alguna enfermedad degenerativa como la demencia senil el Alzheimer, que limitan sus capacidades cognitivas y afectan por lo tanto a su conciencia y voluntad y  les impide realizar actos en el ambito legal, tales como una compraventa de inmuebles, disposición de efectivos o capitales, etc.

En estas ocasiones se deben tomar decisiones con el asesoramiento de un profesional de la Abogacía.

Debemos partir del respeto a los derechos de las personas que vayan a ser incapacitadas judicialmente.

.- Como primer principio de actuación de este Despacho será la de respetar en todo momento y por todas las personas implicadas en cada situación de los derechos inherentes de la persona legalmente incapacitada. Para ello utilizará los instrumentos destinados a evitar en la medida de lo posible la Incapacitación del mayor y a ofrecer previamente otras soluciones a los retos que plantea la problemática actual de nuestros mayores, tales como:

LOS SEGUROS DE DEPENDENCIA, ya previsto en la Ley 55/1999 de Presupuestos para el año 2000, Disposición Adicional 14ª, pero que sin que el informe se presentara a las  Cortes Generales para su aprobación.

LAS INSTRUCCIONES PREVIAS dirigidas al ámbito sanitario, recogida esta figura jurídica en la Ley 41/02 de 14 de noviembre de Autonomía del Paciente y en concordancia con la Ley 5/2003 de 9 de Octubre  promulgada por el Parlamento Andaluz de Voluntades Anticipadas.

LA AUTOINCAPACITACIÓN, la Autotutela, los Poderes Preventivos, el Contrato de Alimentos, previstas estas figuras en la Ley 41/2003 de 18 de noviembre de Protección Patrimonial de las Personas con Discapacidad.

LA CREACIÓN DE PATRIMONIOS SEPARADOS, también consagrado en la Ley ut supra señalada.

Estando éstos cauces legales destinados a ofrecer la mejor respuesta posible a todas las personas que viven la última etapa de su vida, siendo ellas mismas o en su defecto las personas que aquella designen, las que decidan sobre su persona y su patrimonio, evitando así en lo posible la incapacitación de los mismos, pues ello supondría la privación total de su capacidad de obrar.

Buscando en la medida de lo posible la Responsabilidad Pública, pues entendemos que laa Administración Pública debe emplear los recursos necesarios para dar cobertura y atención a todas aquellas personas que se encuentren en esta situación.

También nos implicamos en este Despacho por potenciar la participación no solo de la persona que se encuentra en dicha situación, sino de sus familiares y las distintas Administraciones Públicas y demás  entidades privadas implicadas en este proceso, tales como Residencias o Asociaciones.

Este Despacho luchará, en caso de que, los tutores o curadores que representen a los incapaces, sean los más adecuados, asesorándolos al respecto y removiendo si es el caso a los que  por producirse un conflicto de intereses, sean inhábiles o hubiesen sido removidos de sus cargos, a tenor de lo dispuesto en el art 243 y ss del Código Civil.

Intentamos en un mismo procedimiento, si llegado el caso se hace necesario Incapacitar a la persona, solicitar ésta, así como la persona que deberá asumir las funciones de tutor, curador o defensor judicial de estas personas y en el caso de que se deba vender alguna vivienda, o en su caso internarlo en un Centro o Residencia.

Siendo colaboradores y asesores de las siguientes ONG, tanto de Alzheimer, CARITAS DIOCESANA,  FEPAMYC, ACPACYS, SINDROME DOWN, AUTISMO CORDOBA, AECC, RED MADRE, NUEVO FUTURO,

ESTRELLA AZAHARA, PROYECTO HOMBRE, ADEVIDA, ASAENEC y EQUINOTERAPIA.

 

INDEMNIZACIONES POR ACCIDENTES

No llevamos defensa de Compañías de Seguros, por lo que nuestra de dedicación al cliente que solicita nuestros servicios para conseguir la mejor indemnización que repare tanto sus daños personales, físicos como los daños y perjuicios patrimoniales, ya sea de reparación del vehículo como el de lucro cesante, es ABSOLUTA, no existiendo conflicto de intereses alguno.

Este Despacho es especialista en la defensa y protección en materia de accidentes de toda índole, tanto de tráfico, donde arrastramos una sólida experiencia, como abogada de los taxistas de Córdoba, consiguiendo indemnizaciones por lucro cesante importantes.

También se han conseguido indemnizaciones frente a Centros Comerciales como DECATHLON.